
Nuestra Misión
Después de más 65 años, la misión de UNRWA radica en disponer de asistencia, protección y defensa a más de 5 millones de refugiados de Palestina, que representan a la tercera parte de los refugiados del mundo y que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.
Nuestra Trabajo
Originalmente concebida como una organización temporal para un periodo de tres años, la Agencia ha adaptado gradualmente sus programas para satisfacer las cambiantes necesidades de los refugiados durante más de seis décadas.
UNRWA ofrece programas de Desarrollo y Ayuda Humanitaria a 5 millones de refugiados de Palestina en 58 campamentos, a través de servicios de Educación, Salud, Servicios Sociales, la microfinanciación, la protección de sus Derechos Humanos y la respuesta de emergencia.
UNRWA gestiona más de 700 escuelas a las que asisten más de medio millón de alumnos en todo Oriente Medio. Además, la Agencia presta atención sanitaria en 138 centros de Salud Primaria y gestiona 49 centros sociales y de formación para mujeres, además de otros tantos centros de servicios comunitarios.
Desde su creación, la Agencia ha trabajado sin interrupción tanto en tiempos de relativa calma en Oriente Medio como en tiempos de enfrentamiento armado. La Agencia, como ejemplo de compromiso internacional para el desarrollo humano de los refugiados de Palestina, presta sus servicios directamente a la población refugiada. Planifica y lleva a cabo sus propias actividades y proyectos, y construye y administra las instalaciones, tales como escuelas, clínicas y centros para mujeres y discapacitados.
La Agencia cuenta actualmente con más de 900 instalaciones, en las que operan cerca de 31.600 trabajadores, de los cuales el 99% tienen estatus de refugiado.
UNRWA está financiada casi en su totalidad por las contribuciones voluntarias de los Estados miembros de la ONU.